La ESCUELA DE COCINA NATURAL forma parte de las actividades que desarrolla IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales,
Su directora, la Lic. Juana R. de Tucci, traslada aquí su búsqueda personal y profesional de transmitir propuestas de alimentación sana y económica que respete las posibilidades de cada persona y atendiendo a las actuales condiciones de vida.
Comparte su vocación con un equipo de docentes que brindan sus conocimientos de manera simple y sencilla, con el Amor que se necesita para producir la maravillosa transmutación de los productos de la Naturaleza en alimentos para la Vida.
Los cursos y talleres de la escuela son de Cocina vegetariana, cocina vegana, cocina crudivegana o Raw Food y cocina sin gluten ni lácteos. Todos se inscriben dentro de un modelo de respeto por el sabio equilibrio de la Naturaleza. Están orientados a despertar la capacidad autocurativa de nuestro organismo y permiten comprender que el alimento es nuestra Medicina, como ya lo señalara Hipócrates.
Se practica en todas las clases y se complementa con una introducción teórica a la Nutrición. Y todo lo que se prepara, tanto por parte de docentes y de alumnos, se prueba en clase o lo llevan para terminar de cocinar en su casa!
Los cursos y talleres de la Escuela de Cocina Natural están dirigidos a:
- Los que recién se inician en la alimentación natural y quieren hacer una transición alimentaria saludable.
- Los que saben cocinar pero desean ampliar su formación culinaria naturista, con reglas y consejos que permiten desarrollar la creatividad.
- Profesionales del área gastronómica que buscan enriquecer su actividad con nuevos enfoques.
En cada uno de los cursos y talleres el alumno aprende a:
- Privilegiar los alimentos integrales, sin refinar y sin agroquímicos
- Preparar platos equilibrados
- Conocer novedosos ingredientes en las comidas, sin alterar el producto final
- Incorporar otros modos de cocinar y alimentarse
- Tener una base teórica de Nutrición Natural
La Escuela de Cocina Natural desarrolla sus actividades en la sede “Dr. Ernesto Tiscornia”, nombre que recuerda a uno de los más prestigiosos médicos naturistas de la Argentina.
Quienes dirigen la Escuela de Cocina Natural expresan así su admiración y reconocimiento hacia quien se brindó generosa y desinteresadamente a todos los se le acercaban, tanto en calidad de pacientes como de amigos.