Asesora nutricional Mariana Mosler
Quiero compartir una refrescante receta para ir despidiendo el verano y que aprendí en el Curso de ayurveda vegano que da la Prof. Magali Gabbani en IATENA.
Lleva mango, considerado una fruta rica en nutrientes. Su contenido nutricional cambia según la variedad y su grado de madurez.
Son una buena fuente de betacarotenos ( que nuestro cuerpo puede utilizar para sintetizar vitamina A), aportan cantidades importantes de vitamina Cy también son una buena fuente de potasio, de magnesio y de fibra.
En Ayurveda se lo conoce como el rey de las frutas.
El mango maduro es bueno para el sistema nervioso, la debilidad en general, los desórdenes digestivos y el estreñimiento. Además de incrementar la energía y vitalidad corporal, fortalece e incrementar todos los tejidos, especialmente el tejido muscular .
Según el Ayurveda el mango maduro ayuda al sistema nervioso, fortalece todos nuestros tejidos, contribuye a eliminar toxinas y a prevenir el envejecimiento prematuro.
Se lo recomienda en particular para fortalecer los intestinos y para combatir el estreñimiento.
A disfrutar!
Lassi digestivo de mango, jengibre y menta fresca
Ingredientes
Mango maduro, 1
Jengibre rallado, 1/2 cucharadita
Jugo de naranjas, 1 taza
Leche de coco, 1 taza
Dátiles, 4 unidades
Menta fresca, 5 hojitas
Preparación
Pelar el mango y cortarlo en cuadraditos. Incorporar los ingredientes restantes al vaso de la licuadora y licuar hasta obtener un batido cremoso