ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

por Chef Ayurveda Magali Gabbani

Aprovechando las cerezas de este verano, me decidí armar un postrecito tentador y nutritivo, que tan solo con dos o tres cucharadas los dejara satisfechos.

Por supuesto que se pueden variar los ingredientes por los que tengan a mano o los que más les gusten.

Lo importante es que no dejen de hacerlo, porque es verdaderamente riquísimo.

Ingredientes

2 bananas maduras
2 cucharadas de semillas de chía
5 dátiles previamente remojados (activados)
1 cucharada de coco fresco rallado, que puede reemplazarse por harina de algarroba o un buen cacao amargo
Cerezas para decorar a gusto

Preparación

En primer lugar moler las semillas de chia hasta convertirlas en polvo.  (Yo lo hice con un molinillo de semillas pero se puede hacer con procesadora o una licuadora bien potente.  Lo ideal es que lo hagan en el momento y no que compren las semillas ya molidas).

A ese polvo agregarle las dos cucharadas de agua y esperar a que las semillas comiencen a soltar su componente  mucilaginoso, aproximadamente unos diez minutos.
Pisar las bananas y agregarlas a la gelatina de semillas de chia.  Incorporar los dátiles descarozados, el coco rallado o el ingrediente que elijan y procesar con un mixer hasta conseguir una mouse suave y realmente dulce.

Vale la pena tentarse y probarla a medida que lo estamos haciendo!
Llevarla al  freezer hasta que solidifique, decorar con las cerezas y ya podemos prepararnos para degustar  un postre saludable, lleno de antioxidantes, como flavonoides, zinc, magnesio,  lleno de enzimas vitaminas y minerales.

 

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Categories: Crudivegana

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