por Chef Crudivegana Marcela Redondo
Hoy te acercamos esta receta super fácil, para compartir junto a una taza de té caliente y una buena compañía… Manzana, canela y un toque de cardamomo deleitaran tu paladar, dándole un sabor especial a tus meriendas.
Ingredientes
Manzana rallada, 1 taza
Coco rallado, 1 taza
Pasas de uva rubias, 1/2 taza
Semillas de chía, 1/4 taza
Jugo de limón, 2 cucharadas
Canela, 1/2 cucharadita
Cardamomo molido, 1/4 cucharadita
Sal, pizca
Preparación
Moler las semillas de chía y reservar.
Lavar las pasas de uva, y procesarlas junto con el coco rallado y las manzanas. Agregar el jugo de limón, las especias y la sal.
Incorporar la harina de chía y dejar reposar unos 15 minutos en la heladera hasta que absorba el exceso de líquido y permita moldear la masa.
Una vez que está algo más firme, estirar la preparación sobre un papel film para que no se pegue. Debe quedar de 2 cm de espesor para poder cortar los scones con ayuda de un aro.
Espolvorear con coco rallado y colocarlos en la rejilla del deshidratador. Deshidratar aproximadamente 8 hs. Hasta que estén secos por fuera pero húmedos por dentro.
También podemos prepararlas sin necesidad de un deshidratador. Para esto, los colocamos en una placa antiadherente y los llevamos al horno a temperatura super mínima, con la puerta entreabierta para que se evapore la humedad. Atentos, estarán listos mucho más rápido!





