ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Trufas de cacao, canela y cardamomo

Trufas de cacao, canela y cardamomo

por Chef crudivegana Marcela Redondo

Siempre hay ocasiones para  agasajar o agasajarnos con algo rico…

Aquí les dejo esta propuesta sencillísima con almendras ,  que  además de deleitarnos en sabor  nos va a aportar, ente otras cosas,  valiosas vitaminas y minerales.

Las almendras son muy ricas en magnesio, un mineral  que ejerce un efecto desestresante en nuestro organismo.  Su alto aporte en vitamina E  nos proporciona  un poderoso antioxidante que nos protege del envejecimiento celular.

Ingredientes

1 taza de almendras
1/2 taza de dátiles
2 cucharadas de cacao amargo
1 pizquita de sal rosada
1 baya de cardamomo
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Manos a la obra !!!

Lavamos bien las almendras  y las dejamos  en agua toda la noche.  A la mañana siguiente descartamos el agua y enjuagamos  con agua limpia.  El agua de remojo no debe consumirse, pero es buena para regar  alguna plantita.

Retiramos los carozos de los dátiles y los  hidratamos por lo menos 1 hora.  Luego retiramos  el exceso de liquido y los procesamos  hasta obtener una consistencia cremosa.

Agregamos  las almendras, el cacao, y la pizca de sal triturando los ingredientes  hasta que se transformen  en una masa  con la que podamos moldear nuestras bolitas.  También se pueden dejar algunos pedacitos de almendras un poco más grandes para encontrar una textura crujiente al morder las trufas.

Por último vamos a darle un toque especial,  agregando unas semillitas de cardamomo previamente trituradas, un poco de canela molida, y unas gotitas de extracto de vainilla natural.

Cuando nuestra pasta está lista vamos a  armar bolitas pequeñas ,   con las manos ligeramente húmedas es más fácil !!!  Luego las vamos a pasar por una harina de cacao y azúcar integral (procesamos dos cucharadas de cacao amargo con una cucharada de azúcar mascabo  )

Una vez listas las trufas, las dejamos en la heladera un par de horas antes de consumir…..sin dudas la parte más difícil de la receta !!!

 

Foto original de la Profesora Marcela Redondo

Summary
recipe image
Recipe Name
Trufas de cacao, canela ycardamomo crudiveganas
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Categories: Crudivegana

Responder


*

Entradas recientes

Tomates cherry confitados

Publicado el día Sep - 23 - 2019

0 comentarios

Mostaza casera

Publicado el día Jul - 11 - 2019

0 comentarios

Bomboncitos veganos

Publicado el día Jun - 22 - 2019

2 comentarios

Bastoncitos  de maíz con...

Publicado el día Jun - 22 - 2019

0 comentarios