ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Turrón de Almendras

Turrón de Almendras

por Chef Crudivegana Marcela Redondo

No es el árbol, ni los regalitos… La Navidad es un sentir desde el corazón, es  la generosidad de compartir  con otros las cosas que nos hacen bien…

Por  eso, para estas fiestas les propongo sorprender  con  un turroncito de almendras 100 % natural  y súper  fácil de hacer que,  seguramente, causará sensación en la mesa navideña dulce.

Y a disfrutar de unas Felices Fiestas en Amor!

Ingredientes
Almendras, 1 taza
Dátiles, 3 ó 4
Extracto de vainilla natural, 1 cucharadita
Sal rosada o marina, una pizca

Preparación

Lo primero que haremos será activar toda la noche las almendras, y al día siguiente descartar el agua.  Luego, debemos tomarnos el tiempo para secar bien las almendras, de modo que nos permita transformarlas  en harina.

Podemos secarlas al sol durante todo un día, o bien usar el deshidratador si lo tenemos  en casa.

Mientras tanto, pondremos remojar los dátiles previamente lavados y sin carozo. Nos van a servir para unir los ingredientes del turrón.

Una vez  que las almendras están secas,  reservamos 6 o 7 y  el resto las molemos en un molinillo hasta obtener  una harina fina.

Pasamos la harina de almendras a un bol, le agregamos la cucharadita de extracto de vainilla natural, la pizca de sal, los 3 o 4 dátiles, dependiendo del tamaño, y  las almendras que habíamos reservado, picadas en trozos grandes.

Ahora sólo hay que ir mezclando con la mano, haciendo presión para que todo se una.  Mientras hacemos esto, pensamos buenas intenciones y deseos para las personas que recibirán  nuestro regalo.

Una vez que se forma una pasta compacta le damos forma rectangular, o la que más nos guste !!  a la hora de sorprender todo es válido !!

Dejamos el turrón en la heladera unas 12 horas y luego…. a compartir !!  Pura dulzura !!

Nota:
La foto que ilustra la receta es de una preparación de la Profesora Marcela Redondo

Summary
recipe image
Recipe Name
Turrón de almendras crudivegano
Published On
Categories: Crudivegana

8 respuestas so far.

  1. stella maris dice:

    Buenísimo, manos a la obra!! Hice un curso de crudi el año pasado con Karina…….son todos unos genios!
    Gracias

    • admin dice:

      Gracias Stella Maris por tus palabras y no dudo que disfrutaras de lo aprendido con Karina Mariani. Y gracias por seguir acompañándonos. Contanos cómo te salieron los turrones!! Saludos cordiales

  2. Adriana dice:

    Marcela:
    Cómo siempre, nos regalas recetas muy saludables, ricas y toda tu energía positiva. Agradezco al universo la posibilidad de conocerte y compartir contigo varias capacitaciones. Felicidades!!!

    • admin dice:

      Hola, queremos agradecer tus palabras y tu reconocimiento a la excelente tarea que cumple Marcela difundiendo su Amor y conocimiento. Y en nombre de todo el equipo de IATENA te deseamos unas Felices Fiestas y hacerte llegar la alegría que nos produce que compartas nuestras actividades. Saludos afectuosos

  3. Laura dice:

    Hola, me encantó la receta y tengo ganas de hacerla. Una consulta, los dátiles se agregan enteros o se procesan junto con la harina de almendras?, gracias y Felicidades!

    • admin dice:

      Hola Laura, nos alegra que te haya gustado la receta. El dátil se procesa junto con la harina de almendras porque es el que permite hacer la masa y formar el turrón. Que lo disfruten y te deseamos muy Felices Fiestas!!

  4. Laura dice:

    Gracias por responder, felicidades!

Responder


*

Entradas recientes

Tomates cherry confitados

Publicado el día Sep - 23 - 2019

0 comentarios

Mostaza casera

Publicado el día Jul - 11 - 2019

0 comentarios

Bomboncitos veganos

Publicado el día Jun - 22 - 2019

2 comentarios

Bastoncitos  de maíz con...

Publicado el día Jun - 22 - 2019

0 comentarios