ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Ceviche crudivegano de brócoli

Por Chef crudivegana Marcela Redondo

Hoy quiero proponerles  esta preparación llena del  color y los nutrientes que nos aporta un vegetal «estrella» para la salud… el brócoli.

Pertenece a la familia de las crucíferas, como la coliflor, las coles de Bruselas…Esta familia vegetal es originaria de la cuenca mediterránea y sus variedades se han consumido desde la antigüedad. Desde hace algunas décadas se tomó pleno conocimiento de su poderoso poder anticancerígeno.

El brócoli  está  considerado como una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, destacándose la vitamina C, betacarotenos, ácido fólico, y vitamina B6.
Son muy ricos en hierro,  potasio y fósforo.

Pero lo que realmente marca la diferencia respecto al resto de los vegetales es su alto contenido en fitoquímicos, de probado efecto quimioprotector. Otros agentes anticancerígenos que se encuentran dentro de su composición son algunos flavonoides como la quercetina.  Además, son alimentos cardiosaludables, previenen las enfermedades coronarias, ayudan a reducir el colesterol, mejoran el control de la glucemia y previenen el estreñimiento.

Preparemos entonces este Ceviche de Brócoli… Una verdadera farmacia vegetal !!!!

Ingredientes

10 florcitas de un brócoli, bien lavadas y escurridas.
1 cebolla morada pequeña.
1/2 morrón rojo.
1 palta.
Jugo de  limones recién exprimidos, cantidad necesaria
Aceite de oliva, a gusto
Pizca de sal
Pimienta a gusto

Preparación

Cortamos la cebolla en tiras bien finas, el ají morrón en cuadraditos y mezclamos con las  flores del  brócoli en un bol de vidrio.

Incorporamos el jugo de los limones hasta cubrir  todos los vegetales, salpimentamos y  dejamos macerar en la heladera.  Lo ideal es dejarlo de un día para el otro.

En el momento de servir colamos un poco del jugo (que podemos utilizar para aliñar alguna ensalada),  añadimos  el aceite de oliva y  la palta cortada  en cubos pequeños.

Podemos agregarle a nuestro ceviche un poco de cilantro picado, que le va a aportar un toque muy especial potenciándolo  con sus propiedades depurativas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ceviche crudivegano de brócoli
Published On
Average Rating
1.51star1stargraygraygray Based on 8 Review(s)
Categories: Cocina crudivegana

Responder


*

Entradas recientes

Tomates cherry confitados

Publicado el día Sep - 23 - 2019

0 comentarios

Mostaza casera

Publicado el día Jul - 11 - 2019

0 comentarios

Bomboncitos veganos

Publicado el día Jun - 22 - 2019

2 comentarios

Bastoncitos  de maíz con...

Publicado el día Jun - 22 - 2019

0 comentarios