por Chef crudivegana Marcela Redondo
Hoy les traigo una nueva propuesta cargada de nutrientes, pero en una versión super original !!! Estas hamburguesitas crudiveganas en pan de portobello, son capaces de tentar a chicos y grandes. Vamos a probarlas?
Ingredientes
Hongos portobellos, 1 bandeja
Semillas de girasol, 1/2 taza
Pimentón dulce, 1/2 cucharadita
Nuez moscada, pizca
Sal rosada o marina, pizca
Hojas verdes y aderezo natural
Preparación
Primeramente remojamos las semillas de girasol, por lo menos 6 horas, luego descartamos el agua y enjuagamos con agua limpia.
Mientras tanto, cepillamos los hongos para quitarles cualquier resto de polvo y cortamos los sombreros antes de llegar al anillo. Con ellas haremos los «pancitos» de nuestras hamburguesas.
El sobrante (el resto del sombrero y el pie) lo procesamos con las semillas de girasol, condimentando con sal y nuez moscada, hasta obtener una pasta firme que nos permita armar nuestras hamburguesas.
Un truco que facilita el armado? dejar media hora la pasta en la heladera para que tome mas consistencia y luego moldearlas con las manos apenas húmedas.
Podemos rebozarlas con un poco de pimentón dulce, o con nuestra especia predilecta.
Armarlas es muy sencillo: tomamos una de las tapas de los portobellos, la untamos con algún aderezo natural, unas hojitas verdes, luego colocamos nuestras mini hamburguesas, y tapamos con otra mitad de portobello.. y ya están listas !!
Para las mías usé una mostaza crudivegana de sabor intenso … próximamente les contaré la receta !!