ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Lic. Juana R. de Tucci
En algunas escuelas de nuestro país se puso en marcha una campaña para evitar que los niños consuman golosinas industriales y puedan reemplazarlas por frutas o frutos secos.

Profesionales de distintas disciplinas reconocen el efecto que producen los colorantes y conservantes en el sistema nervioso infantil e invitan a padres y familiares a buscar alternativas saludables.

Los bomboncitos que proponemos son opciones nutritivas y fáciles de realizar. Además de no tener ingredientes de origen animal, no tienen ningún agregado artificial y su base son cereales o legumbres.

También son opciones ideales para fiestas y reuniones y son los elegidos por chicos y grandes.

 

BOMBONES DE AVENA
Ingredientes

Avena fina, 100 gramos
Harina de algarroba, 3 cucharadas
Miel de caña, 3 cucharadas 
Coco rallado, cantidad necesaria

Preparación
Colocar la avena y las cucharadas de algarroba en un recipiente y agregar la miel de caña. Mezclar muy bien hasta lograr una pasta homogénea.

Con las manos humedecidas en agua tomar porciones pequeñas de la preparación, formar pequeñas bolitas y pasarlas por coco. 
Colocar cada bombón en pirotines.

 

BOMBONES DE POROTOS ADUKI
Ingredientes

Porotos aduki cocidos, 1 taza
Harina de Algarroba, 2 cucharadas
Miel de caña, 2 cucharadas
Vainilla natural, gotas

Preparación
Pisar bien o procesar los porotos y mezclar con el resto de los ingredientes.
Nuevamente, con las manos humedecidas, formar los bomboncitos.
Ponerlos en pirotines

 

BOMBONES DE MIJO
Ingredientes
Mijo pelado cocido tibio, 2 tazas
Miel de caña, 3 cucharadas
Ralladura de limón, a gusto
Nueces picadas, 50 gramos
Pasas de uvas remojadas, 50 gramos
Coco rallado, cantidad necesaria

Preparación
Mezclar el mijo con la miel, las nueces, las pasas y la ralladura de limón. Unir bien.

Humedecer las manos en agua y formar bolitas. Ponerlas en una placa y llevar a horno suave durante 5 minutos. Retirar, pasar por coco rallado y dejar enfriar.
Presentarlos en pirotines.
 

NOTA:
La miel de caña de todas las preparaciones se puede reemplazar por pasas de uva o dátiles hidratados y procesados.

 


Publicado en el Diario Bayres

Summary
recipe image
Recipe Name
Bomboncitos veganos
Published On
Categories: Vegana

2 respuestas so far.

  1. Liliana dice:

    Yo no puedo ni miel ni dátiles conque puedo darle la humedad o reemplazo

    • Administrador dice:

      Hola Liliana, para unirlos podes dejar una cucharada de chia con agua aproximadamente una hora y luego agregar stevia a gusto. Que lo disfrutes.

Responder


*

Entradas recientes

Mostaza casera

Publicado el día Jul - 11 - 2019

0 comentarios

Tomates cherry confitados

Publicado el día Jun - 29 - 2019

0 comentarios

Bomboncitos veganos

Publicado el día Jun - 22 - 2019

2 comentarios

Bastoncitos  de maíz con...

Publicado el día Jun - 22 - 2019

0 comentarios