ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Es una preparación que forma parte de una comida típica de la cultura árabe.

Por su facilidad en la preparación se fue convirtiendo en una buena opción como acompañamiento de otros platos, con hummus o salsa tahini.  También como bocadillo o sándwich en pan pita caliente.

Ingredientes

Garbanzos cocidos, 1 taza
Cebolla pequeña, 1
Ajo, 2 dientes
Perejil, 1 cucharada
Comino molido, 2 cucharaditas
Sal, a gusto

Preparación
1. Poner en remojo los garbanzos durante toda una noche.  Luego les retiramos la piel y los cocinamos con tres tazas de agua.
Una vez cocidos, procesarlos.
2. Picar los ajos, la cebolla y el perejil.  Incorporar el comino y mezclar con los garbanzos procesados. Condimentar con sal y dejar reposar.

Para preparar las bolitas de falafel:
1. Conviene humedecer las manos para que la masa no se nos pegue.  Si está muy blanda se puede añadir un poco de harina integral o harina de garbanzos.
2. Colocarlas en placa aceitada y llevar al horno hasta que se doren.

Categories: Vegana

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