ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

 
Sabías que la berenjena es un alimento que tiene muchas propiedades?
Tiene minerales como el potasio, calcio, azufre y hierro y Vitaminas del grupo B y C
Tiene serotonina y aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes.
Aprovechá entonces para incorporarla a tu alimentación y te ofrecemos ahora el hacer este riquísimo pan de berenjena.
Te sugerimos recordar que: La berenjena es un alimento que tiene que ser consumido siempre cocinado porque tiene una sustancia, la solanina, que puede ser tóxica.

Pan de berenjenas

Ingredientes
  • Berenjenas, 3*
  • Cebolla mediana, 1
  • Ajo, 1 diente
  • Ají morrón chico, 1
  • Queso rallado, 2 cucharadas (opcional)
  • Agar agar, 1 cucharada
  • Provenzal (ajo y perejil), a gusto
  • Pimentón, a gusto
  • Orégano, a gusto
  • Sal a gusto
  • Salvado de avena, cantidad necesaria
Preparación
Cocine las berenjenas al vapor. Retire y procese.
Pique la cebolla, el ajo y el ají y rehoge.  Retire y mezcle con el puré de berenjena.  Deje enfriar.
Agregue el queso rallado (opcional), el agar agar, el provenzal, el orégano, el pimentón, la sal y el salvado de avena si fuera necesario para que la mezcla quede más firme.
Ponga la preparación en un molde alargado de budín, aceitado y espolvoreado con salvado de avena y cocine en horno moderado hasta que note que el pan esté firme. 
Desmolde cuando se enfríe.
 
* En este caso, preferí dejarle la piel.  Pero para que sea más suave, se la puede sacar una vez cocinada.  Por eso hay que elegir las berenjenas con buen aspecto exterior ya que las más viejas suelen ser más duras.
 
Categories: Vegetariana

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